SABER MASÓNICO: LA SEMILLA OCULTA.
"Todo en el mundo vegetal emerge de una semilla oculta.
Cada ser humano es producto de un factor que llamamos Vida. Esta Vida germinada en la oscuridad, invisible y oculta, que luego, a través del misterioso proceso del nacimiento, aparece en la manifestación.
Toda la actividad humana, religiosa, social, económica o política, se basa sobre algún concepto de pensamiento oculto, y sobre alguna idea fundamental, sentida y formulada, que se descubre está latente en la mente de la naturaleza, en la mente del hombre, o en la mente del G.·.A.·.D.·.U.·.
Se ha dicho justamente, en conexión con la vida de pensamiento de la Raza, que antes de todo está la idea, luego el ideal reconocido, y finalmente el Ídolo, o la idea
manifestada.
Esto es verdad en todo lo que se ha exteriorizado en el mundo como resultado del pensamiento del hombre, ya tenga la forma de un Gobierno, una religión, o una máquina
de coser.
Por lo tanto, lo mismo es verdad en la Masonería.
Detrás de la forma externa subyace una idea divina, como son todas las ideas, invocando
el pensamiento, el Plan, y los propósitos del G.·.A.·.D.·.U.·.
Detrás del simbolismo, del trabajo Masónico exterior, está el ideal Masónico, interpretado hoy, en términos de ética y filantropía, pero capaz de algunas muchas más profundas, y tal vez más verdaderas interpretaciones".
(FOSTER BAILEY).
Obra: El Espíritu de la Masonería.
Comentarios
Publicar un comentario