LOS PENSAMIENTOS.
"Cada pensamiento del hombre en el momento de generarse pasa al mundo interior donde se convierte en una entidad activa, por su asociación, por lo que podríamos llamar su fusión, con un ELEMENTAL; es decir, con una de las fuerzas semünteligentes de los reinos de la Naturaleza.
Sobrevive como una inteligencia activa esta criatura engendrada por el espíritu, durante un período de tiempo más o menos largo, según fuere la intensidad original de la acción cerebral que le dio nacimiento.
De tal suerte, un buen pensamiento se perpetúa como un poder activo y bienhechor, y uno malo, como un demonio productor de males. Así el hombre puebla sin cesar el ambiente, el espacio de un mundo que le es propio, donde pululan los engendros de su fantasía, de sus deseos, de sus apetitos y de sus pasiones: esta corriente reobra, en proporción de su intensidad dinámica, sobre toda organización sensible o nerviosa que se ponga en contacto.
El budista la llama su SHANDBA, el indio la nombra KARMA. El adepto maneja conscientemente esas formas: los demás seres humanos las dejan ir, sin darse cuenta de que existen",
(ALFRED PERCY SINNET).
Obra: El Mundo Oculto.
Comentarios
Publicar un comentario